Pintura para albercas

La pintura para albercas es un recubrimiento desarrollado  a partir de hule clorado, plastificantes y pigmentos coloridos de la más alta calidad. Forma una película de alta impermeabilidad, lo que lo hace resistente a la humedad y a los productos químicos que se mezclan con el agua de la alberca.
Resiste mejor que ninguna otra el crecimiento de algas, hongos y moho. S e puede lavar repetidas veces sin que pierda
su color y brillo.


ESPECIFICAIONES

Acabado,     Semi-brillante
Sólidos en peso:    60.0 + 2%
Rendimiento teórico :     6-8 m2 /lt
Viscosidad    1.30 a 2.30 minutos copa Ford 4
Densidad    1.46
Colores    Blanco, azul y verde
Presentación    200, 19 y 4 litros


Instrucciones de aplicación:

Las superficies de cemento o concreto nuevos, deberán haber fraguado por un mínimo de 3 semanas, y por su naturaleza alcalina deberán tratarse con una solución de ácido muriático comercial (una parte) y agua (3 partes) aplicándose con cepillos. Después de dejar reaccionar el ácido por 15 min. se deberá enjuagar con abundante agua limpia, dejando secar por un mínimo de 12 horas.
Como primera mano, se recomienda adelgazar la pintura con 20% de xilol si la aplicación se va  a hacer con brocha de pelo, y 25 % si se hará con pistola de aire. La segunda mano, y la tercera se deberá adelgazar con 15% del mismo solvente para brocha de pelo y 20% para pistola de aire.
Dejar entre mano y mano 4 horas si la aplicación se hace con pistola de aire, y 6 horas si se aplica la pintura con brocha de pelo.
Antes de llenar la alberca, deje endurecer la pintura un mínimo de 3 días, después de aplicada la última mano. Las superficies de cemento muy lisas aún siendo antiguas, también se deberán tratar con solución de ácido muriático. Cuando se vaya a pintar sobre pintura vieja, elimine totalmente la pintura suelta, y si tiene brillo lije para obtener una buena adhesión. Además pruebe en una sección, si los disolventes de la pintura para aplicar no remueven el acabado antiguo, ya que de ser así, habrá que remover totalmente dicho acabado antes de pintar.

Ir arriba
Spanish English Portuguese