Texturizados

DESCRIPCIÓN


La pasta texturizada para interiores es un recubrimiento texturizado fabricado a base de resinas acrílicas, arena de selice, mármol y pigmentos. Por su formulación es un producto de primera calidad, fabricado para satisfacer las necesidades  del profesional de la construcción.

Es un producto de fácil aplicación de diversos acabados y texturas formando una película resistencia de larga durabilidad.


ESPECIFICACIONES

Textura: Grano medio, grano fino y sin grano
Color: Según muestrario
Tiempo de secado: Al tacto, 4 horas
Peso específico: 1.55-1.60
Rendimiento: Grano medio      15 metros cuadrados por cubeta
  Grano fino          16 metros cuadrados por cubeta
  Sin grano       20 metros cuadrados por cubeta

 

El rendimiento real del recubrimiento podrá variar debido al tipo de superficie a recubrir, rugosidad y porosidad de la superficie, método de aplicación usado, condiciones de trabajo, espesor de película, desperdicios de recubrimiento, dibujo elegido, etc.


INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

Con brocha, aspersion o inmersion. Dar solo una capa.
Hacer una pequeña prueba antes, para ver como funciona y queda la superficie a tratar.
Si se aplica un exceso, puede aparecer un precipitado blanco y sera necesario raspar para quitarlo. Toda superficie antes de recubrirla debe cumplir las siguientes condiciones.

Limpia. Elimine de la superficie cualquier material que impida que la pintura se adhiera a la superficie, como polvo, grasa, pintura suelta, óxido, moho, tierra, y cualquier material que impida una perfecta adherencia a la superficie.
Seca. No deberá existir humedad en la superficie.

Opaca. La superficie no deberá ser brillante ni pulida.
Toda superficie deberá estar completamente lisa, libre de formas y texturas.

La superficie deberá tener por lo menos 28 días de haberse colado o aplicado. Lavar la superficie con una solución del 10% de ácido muriático después enjuagarla con abundante agua hasta eliminar el exceso de ácido (hasta que no aparezca efervescencia).

La temperatura del ambiente debe ser mayor a 10°C y la humedad relativa no mayor a 85%. Al aplicar los rayos del sol no deberán incidir de forma directa en la superficie.

Mezcle perfectamente el producto con movimientos cíclicos desde el fondo del envase hacia afuera, procurando incorporar el material hasta que esté libre de asentamientos.

Aplicar con llana metálica inoxidable una capa gruesa uniforme, retire el exceso hasta descubrir el grano. Con una talacha logre los acabados caracoleados esgrafiados, verticales, horizontales, a 45° de inclinación teniendo la opción de planchar con una llana.
  
No mezcle el producto con ningún otro tipo de material

  Descargar ficha tecnica


ECOTEX


CUARMOPINVER

Ir arriba
Spanish English Portuguese