PINTURA PARA CANCHAS DEPORTIVAS

La pintura para canchas de tenis es una pintura desarrollada a partir de resinas vinílicas modificadas para ser usada en interiores y exteriores. Los usos más comunes son para canchas de tenis, canchas de volibol y canchas de basquetbol de cemento o concreto. El recubrimiento da una excelente resistencia a la abrasión, intemperie y al impacto.
 


ESPECIFICACIONES

Densidad    1.41 +- 0.05
Sólidos en Peso    58+-2 %
Viscosidad    15,500- 17,000 cp
Rendimiento ( a dos manos) *    4-6 m2/l
Acabado    Mate
Tipo de vehículo    Resinas vinílicas modificadas
Tiempo de secado    Al Tacto 45 minutos, Repintado 90 minutos
Color    Verde, azul o según muestra
Presentación    200, 19 y 4 litros
*Dependiendo del color aplicado, textura y rugosidad de la superficie.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

Preparación de la superficie.- La superficie deberá estar libre de polvo, sales y residuos de fraguado del cemento, es recomendable realizar un tratamiento con una solución de ácido muriático (90% de agua con 10% de ácido muriático, asegurándose que la superficie quede libre de residuos del ácido mediante enjuagues con agua y neutralización con amonio), con el propósito de obtener rugosidad en el piso y asegurar la adherencia de la pintura, otro método consistiría en usar sandblastiado ó limpieza con agua a alta presión.
Es necesario asegurarse que la superficie este libre de humedad para iniciar los trabajos de pintura, se recomienda realizar la prueba del plástico para determinar sí la superficie esta libre de humedad, esta prueba consiste en pegar plásticos de 1 m x 1 m, en diferentes secciones del concreto a pintar y se revisan al día siguiente, sí la cara posterior del plástico presenta agua condensada ó la sección del piso tapado presenta cambio de color es necesario dejar más tiempo de secado al piso antes de pintarse, en caso contrario ya se podrá proceder a pintar.
Diluyente.- Agua del 10 al 20 %
Aplicación.- brocha, rodillo o aspersión.

 

Ir arriba
Spanish English Portuguese